viernes, 19 de diciembre de 2008

Día 5. Un poco de historia nostálgica mediante imágenes.

En este vídeo de You Tube, podemos ver una recopilación de billetes de nuestra querida peseta, algunos solo los hemos visto en casas de coleccionismo pero otros creo que los recordamos con cariño cuando saliamos con un billete de mil pesetas a comernos el mundo y para el cine, chuches, palomitas....etc. O incluso ese billete de cinco mil, que nos daba nuestra tia en las estrenas de Navidad, y que tenias para comprar mil cosas....Hoy en día ni con un billete de 50€ tendriamos suficiente.

Ello nos lleva a hacer una pequeña relación PESETA-EURO:

1 peseta = 1 euro NO, son 166.39 pesetas.

1000 pesetas = 10 euros NO, son 1663.86 pesetas.

2000 pesetas = 20 euros NO, son 3327.72 pesetas.

5000 pesetas = 50 euros POR SUPUESTO QUE NO!!, son 8319.30 pesetas.

Y así podríamos continuar. Con razón nos vuelan los euros, pero desde luego no suben los salarios, claro, eso quien tenga salario.

RO

2 comentarios:

A las 20 de diciembre de 2008, 7:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

OYYSSSS....desos tuve yo....
que nostalgia...!!! que recuerdos!!!

 
A las 2 de enero de 2009, 13:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo quiero mis pesetitas joooooooo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio